

17, Diciembre 2008
La cooperación entre la cooperativa castellanoleonesa ACOR ( Sociedad Cooperativa General Agropecuaria, que produce y comercializa azúcar, aceites alimenticios, biodiesel, diversos productos para alimentos y energía eléctrica renovable) y la empresa italiana Bio-on , (productora de biopolímeros de PHA a partir de productos de la remolacha azucarera apunta a una aceleración en la explotación de las tecnologías BIO-ON en todo el mundo.
Las dos compañías comenzarán a trabajar juntas para implementar un estudio para la realización de una planta industrial de PHA en España, en la fábrica de ACOR ubicada en Olmedo.
El acuerdo otorga a ACOR el derecho exclusivo de realizar cualquier evaluación y tomar cualquier decisión con respecto a la iniciativa de inversión o negocio relacionada con el uso de las tecnologías BIo-on en España y Portugal.
Los equipos de las compañías trabajarán juntos en todos los aspectos de la oportunidad de negocio y en las sinergias entre la planta de producción de azúcar y la innovadora fermentación que produce biopolímeros de PHA.
Todos los bioplásticos Bio-on están hechos de fuentes vegetales renovables ( y ahora también lípidos) sin ninguna competencia con las cadenas alimenticias. Garantizan las mismas propiedades termomecánicas de los plásticos convencionales con la ventaja de ser ecológicos y biodegradables, además ofrecen posibilidades de aplicación donde no se utilizan los plásticos tradicionales.